jueves, 25 de octubre de 2012

"Coplas de don Jorge Manrique por la muerte de su padre"

Hay obras que sitúan a sus autores en un lugar destacadísimo de la Historia de la Literatura. Esto le ha sucedido a Jorge Manrique con sus "Coplas". Con esta obra, quiso el poeta rendir tributo al que fuera ejemplo en su vida, el mestre don Rodrido, su padre. Así, tratando de inmortalizar a su padre a través de esta obra, se inmortalizó a sí mismo.
El paso del tiempo no hace más que acentuar el valor de este poema. En el siguiente video, tenéis la oportunidad de escuchar a Paco Ibánez cantando algunas de las coplas de este monumental poema del siglo XV. La voz de este gran músico que ha dedicado buena parte de su vida a cantar a los poetas, va acompañada de una selecta colección de imágenes pictóricas.
¡QUÉ LO DISFRUTÉIS!

2 comentarios:

  1. Hola kuadrilla: Al entrar hoy sábado al mi correo y leer a nuestra Belén que me dice: Sindo, "las únicas batallas que se pierden son las que se abandonan".
    Me puse manos a la obra y !EUREKA! Acabo de entrar en vuestra cocina. Aqui me teneis.
    Yo creia que el burro flautista aceptó POR CASUALIDAD, pero empiezo a pensar que el burro aceptó por cabezonería y POR BURRO. Aceptó --de tanto soplar-- Os lo digo por esperiencia. Tanto brinqué alrededor de la sima que caí dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido!SINDO
      A veces, encontramos piedras en el camino. Es necesario parar y tomar fuerzas, pero siempre debemos confiar en nosotros mismos y seguir adelante. Solo avanzando, podremos llegar algún día a la meta propuesta o quizá no lleguemos nunca. Pero, entonces, no nos importará porque habremos aprendido tantas cosas...

      Eliminar